viernes, junio 29, 2007

+ Quelle Challenge

El despertador suena a las 4h40, bajo a comerme un bollo y un cafe, y me subo otro cafe a la habitacion. A las 5h15 subimos a la furgo en Allesrberg (a 8 kms de la salida), y empezamos a saltarnos señales de prohibido el paso mientras nos acercamos al Main Donau Kanal. En la furgo vamos Parra, Ruth, Alvaro, Jaime Salvador, Matete y yo, más Alejandro de chofer. Salimos a las 6h20 y todos menos Alvaro y yo opinan que vamos con mucho tiempo.

Salimos a estampida de la furgo cuando ya no nos dejan avanzar más, y bajamos hacia boxes. Por la noche ha llovido y la hierba huela muy bien, pero nos moja los pies. Un listo me quito la bolsa amarilla, y mi bici aparece empapada.

Tras esperar a que Jaime S y Alvaro inflen sus ruedas, cojo la bomba, reviso las ruedas de Ruth y Matete y me voy a inflar las mias. Ya solo quedan 40 minutos para la salida, y todavia tengo todo por hacer.

Pomgo el bidon de hidratos en el cuadro, y el de sales en el manillar. Cojo todos mis trastos y me voy a que marquen,,, Dorsal 2615, grupo C. Decido ponerme el neopreno tras el marcaje, y compruebo con horror que no esta en la bolsa. Deshago rapidamente el camino andado hacia mi bici y me lo encuentro tirado.

Ruth me está buscando, no consigue meter una zapatilla en la cala. Lo soluciono y me voy corriendo con el neopreno a media cintura a un sitio un poco más discreto (los baños estan a rebosar y Ruth llegara justa a la salida por culpa de eso).

Me pongo el pulsometro, dejo la bolsa con el maillot y el dorsal en su sitio, y me tiro al agua a calentar, son las 6h08 y no caliento todo lo que quisiera, pero al menos hago 300 metros de calentamiento + 3 x 50 fuertecillos estilos. Me noto con buena brazada, y me coloco a falta de 2 minutos para la salida en primera linea. Ahi está Alvaro. Yo estoy menos hablador, y me concentro en evitar golpes en la salida.

Eine Minuten!!! La respiracion es entrecortada, y cuando quiero pensar algo más, me encuentro nadando muy fuerte para buscar un grupo bueno. Me noto entre dos puntas de flecha, y me voy rapidamente al centro del canal. Agradeceria un agua un poco más fria, pero es lo que hay. A los 500 metros me meto en un grupo bastante bueno, levanto la cabeza y me veo muy delante. De repente, un pesado me empieza a tocar los pies en cada brazada, y sigue asi durante un buen rato. Me esta molestando bastante, y se lo hago saber con movimientos energicos,,m pero es una persona bastante desconsiderada. Me sigue dando en cada brazada. A los 5 minutos me descentro y hago lo que nunca hay que hacer, me paro a recriminarle su actitud. Resulta ser Belinda Granger, que me pega un buen grito. Esto me hace perder el grupo que salio del agua en 52m30, aunque quizas iba un poco forzado. Giramos la boya y se forma un grupo en el que me voy tocando las narices, pero notando que cojo bastante agua. Este segundo largo se me hace eterno, pero de repente veo a Pablo Saez, Pablo Caba, Dudu, Maribel, Pelayo, y les saludo. Me noto observado y la sensacion de esfuerzo disminuye.

Paso por debajo del puente, levanto la cabeza y veo la boya del ultimo giro a unos 200 metros. Respiro por el lado malo para ver si vienen los primeros, y veo que aun no han salido del agua. Este año estoy más cerca...

La natacion se me empieza a hacer un poco larga, sobre todo por lo caliente del agua.

Salgo del agua y veo 53m56,,, un poco peor que el año pasado, aunque tengo la sensacion de haber dominado más el primer segmento. Engancho la bolsa con el maillot mientras me bajo el neopreno, entro en la carpa y me pongo rapidamente el maillot. Al salir de la carpa me encuentro con que el camino más natural hacia mi bici está cortado por una cinta. Si sigo el camino de los demás voy a tener que dar una vuelta que supone unos 150 metros que los otros no tienen que hacer, asi que me salto la cinta y me voy a por mi bici (luego esa cinta la quitarian para los triatletas de otras salidas).

Las correas del casco estan empapadas, me da igual, me lo pongo rapidamente y salgo rapidamente por la hierba empujando mi bici mientras pido paso (nadie se espera que un tio con el 2615 aparezca por ahi a esas horas)

Rapidamente veo a Pelayo, en el sitio de los fotografos. De todos los fotografos es el tio más grande y el que tiene la camara más pequeña. Subo la pequeña cuestecita hasta el puente, y tras girar 180º enfilo el puente con muchisimo publico. Me meto las zapatillas justo antes de girar en el puente hacia Haimpfarrich. Las piernas van casi solas y al contrario que el año pasado, no me pasa ningun misil aleman. Paso por delante del camping y la bici ya va muy lanzada. Negocio una curva a izquierdas con protecciones, y justo tras pillar una alcantarilla el bidon con 4 geles Maxim sale disparado. Pienso con rapidez que eso le pasó el año pasado a Alvaro y continuó con los avituallamientos de la organizacion. Tomo la misma decisión, y sigo embalado sin mirar atras. Aun me quedan mis 500 calorias de Isostar Long Energy en el bidon del manillar.

5 comentarios:

stani dijo...

Ahora lo entiendo, te ví corriendo como alma que lleva al diablo por la T1 20 minutos antes de la salida, jajaj, por cierto, las bolsas se las llevó el aire la tarde anterior, yo como llegué tarde las ví volando, puse las que pude, teniamos que tener las bici cerca, lo digo por el dorsal, por cierto, como llevabas uno tan alto?

Carles B. dijo...

nooo!!!! no me lo pongas por capítulos que no llego a leerlo entero antes de salir para Austria!!!! con lo que me motiva a mi estas cosas.... ala, voy a esperar....

Angel dijo...

pero como continua?!?!?!?! espero ansioso las siguientes partes jeje, un saludo

Ishtar dijo...

Pufff, parece mentira que en una prueba que dura más de 9h sean tan decisivos solo 30" de nada...

Bueno, esperemos al fin del relato...

Besicos!

Dani_ironmandream dijo...

Más, más, queremos más.