martes, febrero 20, 2007

Semana 17ª; del 19 al 25 de febrero

Lunes

Descanso Total y estres laboral (estres es cuando tengo que estar 8 horas en el curro y 4 son solucionando marrones) Nada que ver con los agobios de Ruth, que a ver si se pasan con el 2º cuatrimestre algo más tranquilo y arregla todos los rollos pendientes.

Martes

Despertador 08:40. A las 09:20 me subo al rodillo galactico, porque el entrenamiento de hoy es demasiado especifico para hacerlo en la carretera (vatios, cadencias, agilidad, pulso, todo eso en una batidora, con un poco de pimienta y a ver si alguien consigue entender el batiburrillo) Al final 50 kms a 32 kms/h y 186 watios de media

Fuerza: test de Maximos en press banca (75 kg) Dorsal (98), Triceps (24), cuadriceps (75) e isquio (85)

Miercoles


A las 08:50 pedaleando, tocan 3 horas y hay cosas que hacer el resto del día. 3 subidas a Valdemorillo, entre 10:07 y 10:35, a 327, 326 y 341 watios, sufriendo, en bici no tengo ese punto que se que puedo tener (aun),,, al final del día, 30 kms/h 202 watios de media, 91 kms..

Llego y el cartero (con un retraso de 21 y 12 días) me hadejado dos cosas chulas. Desde Nueva Zelanda, postal de Dani Canadell que hace pensar porque seguimos viviendo apiñados en ciudades de más de 100.000 personas.








El cartero (la cartera en realidad) tambien me ha traido una carta desde Holanda (nada que ver con chocolate). El video del recorrido de Roth para el rodillo galactico.




Un poco antes de que se fuese el sol he salido a rodar 50 minutos con un dolor de patas considerable. La diferencia entre autoentrenarse y que te entrenen desde fuera es que uno mismo siempre tiene excusas. Hoy me habría dicho a mi mismo que la bici de la mañana habia sido suficientemente dura como para meter otra sesión, y encima de carrera, pero esas excusas a Maribel no le valen, asi que he salido, y tras 5 minutos de patas de madera me he empezado a encontrar bien, asi que al final me han salido 12 kms a 4m18 bastante faciles (144 ppm) y en fatiga,,, lo que cambia la tonica habitual en mi... Luego he hecho 5 minutos de aquarruning al mismo pulso para descargar un poco el gemelo. Si puedo correr bien cansado, eso significa dejar de perder puestos al bajarse de la bici... Ahora hay que aprender a correr rapido para ganar puestos.



Jueves



10 x 1000 que querria haber hecho en hierba, pero ha tenido que ser en tartan. A ritmo de 3m43 R:1´, que visto el pulso, ha supuesto un buen trabajo todo por debajo de umbral. Parece que el trabajo de fuerza está dando resultados vista la gráfica de las series


Por la tarde habia 3800 de agua en series largas, sin agobios, pero he muerto. Llevaba 2 días y medio muy fuertes y habia que explotar por algun sitio. La explosión ha sido en las Matas. 2100 metros con algo de aletas

Viernes


1 x 30 + 2 x 5 85% pesas

Por la tarde, en vez de merendar, 2 horas de MTB, notandome agil.

4300 de agua con 4 x 200 C/3m05 (a pies, 2m41) + 6 x 50 C/1 (37) + 4 x 200 en 2m49 (tirando yo) + 6 x 50 C/1´(39). Casi me sacan del agua con grua.

Sabado

120 kms con 2 x 20´ a 250 watios, para unas 140 pulsaciones. Aun noto que me cuesta mucho forzar. Exhibicion de Pelayo, con un tramo de 15´a 46 kms/h.

Domingo

90 kms con viento lanzaroteño. A pesar de eso, gracias a que los compañeros de entrenamiento tenian ganas, 29 kms/h y 187 watios. Dia pestoso pestoso.

10 kms a 5min/km por la noche

Total

Una semana con la que uno concluye que no todos los dias se pueden poner todos los huevos en la misma cesta, y hay que regular para pasar dia a día, sessión a sesión, semana tras semana la temporada.

10.000 m N

412 kms B

39 kms C

21h16 m


10 comentarios:

Andrés Díaz dijo...

Joe Jaime, ya estas haciendo rodajes a 4'07"...
Estoy siguiendo tus consejos de puesta a punto. Ya te contare el domingo que tal me ha ido el Duatlon y como llego de forma.

Gracias

Angel Salgado dijo...

Me gusta leer tu blog, porque eres muy autocrítico contigo, aun con todo lo fuerte que vas, y crítico con los demás, porque las cosas se han de decir tal como son y si uno lo hace mal hay que decirlo, ojala algun dia me pueda acercar minimamente a tus marcas, saludos y a seguir fuerte.

Jaime Menendez de Luarca dijo...

Uno solo puede djar de ser autocritico cuando llega a boxes en T1 y ve que estan TOOOOODAS las bicis, y cuando llega a T2 y ve que no hay NINGUNA bici, y que cuando llega a meta no hay ningun rival esperando para darte la enhorabuena.

Creo que no soy excesivamente critico con los demás, pero si me preguntan no hago paños calientes. Y es que la competición es lo más racional y cruel que hay,,, quieras o no, te pone en tu sitio.

Interesante blog el tuyo. No tienes una foto de tu posicion?

Ishtar dijo...

No sé si me das más envidia por no tener marrones en el curro o por poder salir con la bici entre semana... uhmmmmm... creo que por ambas cosas más bien ;-). Me alegro de que las sensaciones vayan siendo buenas (aunque me parece muy rápido correr a esa velocidad tanto tiempo a estas alturas... sería más o menos mi equivalente a ir a unos 5'10"/km tanto tiempo, así que me parece una pasada)

Besicos!!

Sergio dijo...

Veo que este año estás corriendo deprisa para lo "cabales" que solían ser tus ritmos antes ¿no?

Jaime Menendez de Luarca dijo...

A mi tambien me parecia un poco rapido, por lo que hoy he recalibrado el Polar, que lo tenia un poco dejado, y la ralidad es que donde dice 4m07 deberia decir 4m18,,, que tampoco está mal.

Oye, que si que tengo marrones, pero no se acumulan

Barón de Benta'ko Erreka dijo...

Lo que res es un cabrón ;-) así que ahora jode entrenar cuando estás destrozado...¡coño haberlo aplicado cuando me entrenabas! Ale, ajo y agua... Jejejejejej a sufrir¡¡¡¡¡

Angel Salgado dijo...

Ostiaaaa...ahora no se si el comentario ese que has hecho Jaime es para mi, pero vamos si no es para mi , te respondo igual!!!! jeje ya que eres un guru de la posición , en mi blog en entradas antiguas tengo dos posiciones , aunque se ven un poco mal porque estan hechas con mobil pero en breve quiero hacerme una bien en la posición casi definitiva que tengo.

226 dijo...

Cómo vamos compi de club,...en mi primer IM salí del agua y quedaban 6 bicis,... cuando bajé de la bici faltaban pocas más,... y cuando crucé meta había un porrón de atletas aplaudiendo.

keLermAn dijo...

La explosion del jueves la vimos desde Barcelona! jejejeje!

Lo raro es que no me veas a mi petar.. ya qe utimamente peto cada dia! En fin...

Saludos!