jueves, febrero 15, 2007

Semana 16ª; del 12 al 18 de febrero

Lunes

20´ de eliptica y cinta como calentamiento para gimnasio con series de 8 RM

2100 de agua con el grupo de Maribel


Martes



Por la mañana simplemente un rodaje de 16 km a 4m19.



Por la tarde un test de serie simuladora de 400 (200 a tope, R:10´´ + 100 a tope R:10´´ + 100 a tope) y me ha salido un tiempo total de 5m08 (2m29, misma marca que cuando competi en el 200 en diciembre) + 1m20 + 1m19. Este sabado lo compruebo en una competicion master en Majadahonda.

Miercoles

Por la mañana amanece lloviendo y tengo 3h00 de bici, con lo que me subo al rodillo galactico para hacerme el recorrido de Arinaga, cortesia de Javier Chavarren, del Club Finisher. Cuando termino los 40 kms en el rodillo ha salido el sol, asi que completo lo que falta de entrenamiento en la recta de Boadilla




Jueves

Recojo los analisis que me hice en la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense. Si fuese ciclista me retirarian la licencia durante 15 días, ya que mi hematocrito es de 50,7%. Para los mal pensados, esto es normal en mi, lo más bajo que he dado nunca ha sido 47%. Hemoglobina 16,1 y 5,38 x 106 de globulos rojos, pero solo 63 de hirro y 35 de ferritina. Por lo demás todo normal y la CPK un pelin alta (255)




Hoy por la mañanaa Blume, con 30´de calentamiento + 2 x 1000 a 3m30 R:2´+ 3 x 2000 a 3m45 R:2´ Al final ha salido 3m29, 3m26, 3m38 3m36 y 3m38. Jugando con el cacharro de Polar me salen graficas como esta, que me dicen que sigo fallando en la fuerza, aunque yo no tenia sensación de ir muy forzado.


Por la tarde solo 1800 metritos de agua, esta vez por decisión de la mister, lo que se agradece por una vez.

Viernes

Parece que al PowerTap le ha dado ya por funcionar, y hoy he sacado mi primera conclusion del entrenamiento por potencia; te fundes mucho más. Hoy 204 watios de media (182 despues de descontar los ceros) y unos 340 en el puertecito de Galapagar


Sabado

Dia malillo. Salgo a rodar con "Pibu" 50 minutitos, que me salen a 4m34/min, con el pulso aslto y cargado de patas.

Por la tarde competición master de natacion: 400 saliendo conservador 1m14,1m18,1m19,1m20 para un total de 5m12. Me quedo pensando en ese sub 5m10... 1h30 despues un 100 en 1m06´30, marca personal por 3´´

Domingo

4 horas de bici esquivando la lluvia. Mucho viento, todo el rato sube y baja, con un buen grupo; Jaime S, Parra, Alex P, "Pibu", David Murillo, que se dio la vuelta antes con Matete. Hoyo de Manzanares sube y baja baja y sube. 27,7 kms/h en 112 de 188 watios (contando ceros) y 116 ppm de media.

Por la tarde 7 kilometros de carrera continua. Al principio cargado de patas, más fluido al final

Finiquito la semana con 16h07m, repartidos en 7300 metros de agua (pocos y con solo 900 de calidad), 252 de bici y 55 de carrera a pie (espero mantenerme por encima de los 50 a ver si eso me hace mejor triatleta)


5 comentarios:

Sergio dijo...

Revisando analíticas por ahí he visto un CPK de 500. 20 horas después de un entreno intenso, pero me acojonó un poco de todos modos.
255 para un tío que se mete tantas horas no debería ser mucho ¿no?

triluarca dijo...

Más bien es la CPK más baja de mis ultimos analisis

Sergio dijo...

¿dónde has metido los vídeos de la transición?

Jaime Menendez de Luarca dijo...

cargaban mucho la pagina.

Busca en youtube por mi usuario: luarcazuma

Ishtar dijo...

Con esa analítica, si fueras masl sería pa matarte ;-). Bueeeeno, el curro que te pegas digo yo que algo que ver tendrá... ;-)).

Besicos!!