viernes, febrero 09, 2007

Semana 15ª: del 5 al 11 de febrero

Lunes

2100 metros de tecnica. Recordatorio de crol de los tres primeros meses de temporada

Martes

Recuperando del Duatlon. 3800 metros con 9 x 200, en teoria intentando deslizar más que el 10 de enero, con algo más de descanso (C/3m15), pero no tuve un día muy alla; 2m57, 2m57, 2m55, 2m52, 2m52, 2m51, 2m54, 2m51 y 2m49

Miercoles

3h02 de bici, 117 de pulso medio, 29, 5 kms/h. 6 x 8´ R:3´ Progresivos de 1ª a 3ª (130-135-140 ppm) con la 2ª y la 4ª atrancadas y resto agil

Por la tarde 20´ de carrera (me molesta el tobillo) + Gimnasio, entro en repeticiones propias de hipertorfia

Jueves

50´ de carrera facil por la mañana. Tiro de Tape y calcetin largo y me noto algo mejor, pero las molestias estan ahi. Bajo la lluvia propia de un dia como hoy, un poco cargado por las pesas de ayer, 11,2 kms a 4m28/km. 146 de pulso medio y 162 de maximo. Cadencia media 87 y longitud de paso 127 cm.

4600 metros de agua,,, jooooooooer: 3 x 1500 en la pizarrita. El de en medio con cada 500 progresivo,,,pffff 8m04, 7m45 y 7m15. Nunca habia nadado tanto en una piscina... Esta semana he empezado a tener malas sensaciones en la piscina.

Viernes

3500 de agua con los que completo una semana de 14.000. Hoy 3 x 5 x 100 C/1m40 R:4´ 1º bloque a pies de Anastasia, con mucha batida, 1m16. 2º Bloque tambien a pies, 1m17-1m18, 3º bloque yo solo, 1m17 y muero; 1m19, 1m20, 1m21, 1m24. Se me ha hecho laaaaargo y doloroso.

Sabado

Día en la fabrica. Despues de pensarme mucho si salía o no, dado el viento racheado, al final salgo. Un día tranquilo, intentando no sufrir mucho con el viento de cara. Al final 3h45 para 100 kmsa 27 kms/h y 108 de pulso medio

Por la tarde 26 minutos de carrera a 4m30, 127 cm de longitud de zancada, 5600 metros. Como calentamiento para 30 minutos de gimnasio

Lo mejor del día, ha llegado el cartero con mi primera compra en E-bay. Unas Nike Air Talaria, un modelo de 1998 con el que competi aquel año. Nike tiene la extraña mania de no renovar los modelos que mejor han funcionado. Las Talaria eran una zapatilla dificil de catalogar. Mixtas rapidillas, 300 gramos en talla 11, pero con mucha capacidad de amortiguación en el talon. He comprado lo que encontre por E-bay, un modelo raro en color plata, pero las miticas Talaria parecian pelotas de tenis. Son unas zapas con las que me encontre comodo desde el primer día, y que me robaron de mi furgoneta. Las llevo buscando años y por fin las tengo. Reservadas solo para competiciones motivantes

Pongo las fotos de los dos modelos. Si sabeis de alguna tienda que tenga estas zapas en Stock, les compro 10 pares.















Domingo


Test 5 minutos a pie: 1590 metros a un ritmo de 3m08. Pfff, muriendo a partir del 1100.




Despues 2h45 bici a buen ritmo.


Resumen de la semana
Creo (solo creo) que se me pasa el dolor del tobillo. 14000 de agua + 275 de bici + 25 a pie (poca carrera para prevenir males mayores) + 2 sesiones de gimnasio que han totalizado 17h36 minutos. Me falta mucho para encontrar las sensaciones que se que puedo tener, pero tambien soy consciente de que la forma llega un dia de golpe y no dura mucho, por lo que sigo sin ninguna prisa

6 comentarios:

Barón de Benta'ko Erreka dijo...

Si encuentras más del nº 11 me pides unas, son muy bonitas.
Un dia en la fabrica...¡serás cabroncete!
Un abrazo
Aitor

Ishtar dijo...

La verdad es que el sábado dió miedo salir con la bici... en el carril bici hubo momentos en los que pensaba que me iba al suelo por el viento lateral e iba más despacio bajando que subiendo para no caerme. Pero, como dicen por ahí, estos entrenamientos contra los elementos valen por dos, así que habrá que creérselo ;) .

Besicos! (voy a ver si monto los Q mientras veo el basket... ;-))

Jaime Menendez de Luarca dijo...

Los q los tendras que montar un poco más concentrada

Carlos Ruiz dijo...

Hola Jaime, soy Carlos, escribo en elatleta como triurta y hemos coincidio alguna vez escribiendo con algun tema, me ayudastes tambien a poner mi foto en el foro.Te queria hacer una preguntilla,para matar mi curiosiodad, como es que no tienes como objetivo Hawaii, con un potencial como el tuyo, estoy seguro que tendrias opciones de entrar en algun que otro clasificatorio.Por los tiempo que veo en tus series, estamos muy parejos de ritmo en el agua, hago 20' en un 1500 y 54' en Brazil, mejorables. En bici tu mejor y yo rondando creo las 5h10' y poco mas y a pie, depende del dia,pero espero que 3h20 mas o menos.Echale un vistazo a mi blog en construccion que no acabo de arrancar, a las fotitos de la posicion en bici y dime que opinas,necesito una tercera opinion.Suerte con los entrenos campeon!!Ya me quedan 60 dias para Arizona y ahora con gripe por 4 dias parado, vaya rollo. Saludos!!!!

Jaime Menendez de Luarca dijo...

Hola Carlos. Tus tiempos de natacion son para estar rondando los 52´en Roth.

Tu posicion es muy buena, de las mejores que he visto, y solo se me ocurre que qiuzas rotando todo un poco hacia delante (sillin unos mm más adelantado) podrias bajar algo más el manillar sin sufrir.

Pero yo en ese punto tan bueno, ya no tocaria nada.

5h20 es un tiempo que alguien que puede hacer 20´ en al agua y con tu musculatura, se puede bajar bastante, pero hay que acostumbrarse a rodar rapido mucho tiempo. Esto duele al principio, pero en poco tiemp, con gente mejor que tu, te das cuenta de que ruedas mucho tiempo acoplado por encima de 35 kms/h...

Nosotros empezamos con nuestro primer test acoplados este domingo, con 2 x 20 minutos llanos a un ritmo un poco más facil que IM:

Sergio dijo...

Vaya, veo que le estás dando vidilla al blog. Te voy a linkar desde el mío. El sábado efectivamente fue un mal día de bici... mal día para estrenar la versión 2.0 de la specialized con el ultegra completo.
Creo que me crucé contigo, Esther... por cierto ¿estabas con Sermor por la tarde en el ducross no?