lunes, mayo 21, 2007

Semana 30ª, del 21 al 27 de mayo


IV Triatlon San Esteban de Pravia




Una prueba muy recomendable, por ambiente, por circuito de bici precioso y duro, porque el año que viene seguramente eliminaran la bajada tecnica, y porque igual hasta se atreven con un olimpico


Los chicos del Fluvial tirando en la cuesta del 15%, Alex y yo, a verlas venir.








Transicion a lo bruto, en la bajada se me fueron un poco.



A los 400 metros de carrera con Ivan Caceres. Las piernas no iban, 18 minutos a pie.


Conservando el 6º lugar






Sabado



IV Triatlon san esteban de Pravia.

Nadando con bastante facilidad, sin la chispa que suelen requerir
los sprints, pero notandome con buena tecnica...

En cuanto me he visto de pie con la gente que tenia alrededor sabia
que habia nadado bien, pero cuando miro 15 metros más delante y veo a
Piopo con el casco he visto que venian los problemas,,,, 1000 metros a
tope, y le engancho justo cuando el está deshaciendose de los mejores
nadadores...

Nos quedamos 5 en cabeza, y yo por una vez, ya que no hay nadie
delante, decido escaquearme,,, los sub 23 del Fluvial se ponen nerviosos y Alex los
organiza un poco.

No pasa nada en las tres vueltas, solo algun palo de Alex y mio sin
consistencia (el sí dio uno un poco decentillo), pero cuando estas en
cabeza no entiendes el dolor de patas igual...

Nos bajamos a correr, y me pasan los 4.. Alex y Alfredo Freire (un junior del fluvial) se van desde el principio, pero Ivan Caceres y Adrian me sacan basicamente lo que me meten
en los primeros 1500 metros...

Al final 6º porque me pasa Manu Piñeiro, que se bajo a 15´´y campeon de Asturias

Paso de correr clasificatorio Elite de Madrid, esta semana aprovecho
paara meter algo de volumen, que me hace falta como confiazna.

Viernes

Nada, solo viaje a Asturias

Jueves







Solo Natacion... Muy bien. 3 x 200 C/3m10 (2m39, 2m44, 2m44) + 6 x 100 C/1m40 (1m22, 1m20, 1m19, 1m7, 1m16, 1m17)









Miercoles








5´eliptica + 15´Carrea progresiva en Cinta + 14 x 1000 R:1m30 (2 a 3m30, 5 a 3m45, 2 a 3m30, 5 a 3m45. Las de 3m30 a 165 ppm, las de 3m45 a 158 ppm) Todo en cinta, paso de mojarme o salir volando.










Martes

80 kms con 4 x 1 km a tope (500 watios) a 1m10 (56 kms/h con viento a favor)

Por la tarde cansado. Negocio pasar la natacion al jueves, que no me toca. Se pone a granizar ¡dentro! de la piscina, asi que incluso me lo tendria que haber saltado

Lunes

1800 nado suave

19 comentarios:

Pedro Mª Campoy dijo...

Jaime en contestacion a lo de Villa, quedo el 21 pero un junior se metio entre esos 20 primeros por lo que el puesto corre, igual que pasa con los extranjeros.

Jaime Menendez de Luarca dijo...

Gracias Pedro. Es curiosa esa norma. Hace años (creo que hasta 2006) no se aplicaba

Pedro Mª Campoy dijo...

En la normativa del Campeonato de España, pone que los junior no pueden correr el campeonato elite/sub23 (y los cadetes claro. El año pasado si que podian creo.

Ishtar dijo...

Cámbiame la fecha del título de la entrada, hombre, que parece que tenemos un deja vù de esos ;-)

Besicos y nos vemos prontito!

Andrés Díaz dijo...

Jaime, a ver si me puedes pasar el perfil del circuito en bici del Clasificatorio de Madrid, es que el que hay colgado en la web de la fetri no parece tan duro.

moisés peinado "bufo" dijo...

Saludos Jaime, soy Moisés- bufo, quería que me contarás cómo es el circuito que haceis en Cerceda para tomaros tiempos y hacer tests, creo entendido que es una vuelta de uns 40 kms +-, cuentamé para ir a probar "porfa mari".
Suerte en Asturias patria querida.

Jaime Menendez de Luarca dijo...

el circuito es saliendo desde la rotonda de Cerceda, y vas a Manzanares (pasando por fuera, no atravesando el pueblo)...

De Manzanares a Soto sigues recto, y cuando llegues al pueblo de Soto, giras en la primera calle a la deercha (ojo, entrada dificil, curva de 100º y se viene deprisa, sigue el mapa de Google Earth que puse la semana anterior en el blog)... Llegas al polideportivo de Soto y giras a la derecha para coger el carril bici. Sigues por el Carril bici, pasas por delanet de la Carcel de Soto, te encaminas a Colmenar Viejo, y cuando estas llegando a la rotonda donde el carril bici tira hacia Madrid, te sales del carril bici, entras en la rotonda y coges la carretera que va hacia Cerceda...

Son 35,8 kms. Este martes daremos dos vueltas y una transicion...

Jaime Menendez de Luarca dijo...

Andres, Madrid no es duro,,, solo tiene el teleferico, que es una primera rampa de 300 metros al 3-4%, que se puede hacer a plato, pero yo recomiendo entrar con el plato pequeño para no tener que cambiar en plena cuesta, y luego 600 metros al 6% que terminan en una rampa de 100 metros del 9%.

El problema no es pasar esta rampa en el grupo, lo suele pasar todo el mundo, sino los 1800 metros que vienen luego, al 1-2%, que se suelen hacer muy fuerte porque los ciclistas más potentes ahi ponen la locomotora en marcha.

Mi consejo es que si vas en un grupo grande, te pongas en cabeza de este grupo 200 metros antes de entrar en la subida, y subas más o menos tranquilo, de tal manera que poco a poco el grup te va sobrepasando, pero sin llegar nunca a cortarate, y atento a donde esta el corte, para en ese momento empezar a tirar fuerta. Asi habras pasado la mitad de la cuesta casi sin enterarte...

Claro, el problema es que este truco se lo sabe todo el mundo.

Andrés Díaz dijo...

Jaime seguiré tus consejos para subir, pero como es la bajada??

Animate a correr el sabado, que con los tiempos que hiciste en Asturias te clasificas seguro

Sergio dijo...

Veo que ya tienes la SLC-SL ¿qué diferencias notables tiene con la SLC? Con las LW se te habrá quedado en 6kgs poco imagino.

Jaime Menendez de Luarca dijo...

250 gramos menos. Unica y exclusivamente

Con LW y acoples ITU, 6200

Levitas dijo...

La barriguilla sigue igual de blanquilla, a ver si entra el buen tiempo.....

Carlos Ruiz dijo...

Jaime, que acoples son los que llevas, me puedes mandar un link a mi correo para verlos? Estoy buscando uno para el manillar de carretera, gracias!!

Sergio dijo...

Sin acoples menos de 5 kgs!? en una 56! jodo... y pensar que la UCI no la permitiría. Cromañones.

A ver, completa la lista

Cuadro slc-sl
horquilla wolf
Tija soloist carbon
grupo c-record
ruedas lw
....

Sergio dijo...

quería decir menos de 6 kgs ... no 5 :-)

Jaime Menendez de Luarca dijo...

Los acoples son hed clip cortados (la barra de doble curva)

Resto componentes:

Bielas clavicula, pedales time, potencia syntace...

robert mayoral dijo...

estás que te sales, llevas una progresión bestial desde Ibiza hasta ahora...enhorabuena!

Carles B. dijo...

Joer Jaime... felicidades por ese campeonato de Asturias, vaya carrerón...

Sufridorpuntocom dijo...

¡14x1000 en cinta! tu llegarás lejos tío, y es que querer es poder.