martes, marzo 06, 2007

Semana 19ª, del 5 al 11 de marzo.

Lunes

2000 de tecnica con unos toques de velocidad (6 x 25 aletas + 6 x 25 palas), pero yo más o menos me dejo ir. El catarro de los hu.... está ahi. Ya lo sabia, mis 7-8 dias no me los quia nadie, y yo me empece a sentir mal el miercoles.

Martes

1h20 de rodillo aero 1. 164 watios, 27 kms/h. Despues llamada de Maribel, que con buen criterio me aconsjea no correr en Cangas de Onis, ya que llegare justito, y además hipotecara otra semana de entrenamiento. Me voy a echar una siesta a ver como me despierto, pero sigo congestinado

3000 de agua con 8 x 50 a pies C/1 en 40´´ + 2 x 4 x 100 (la 1ª serie tirando yo a 1m21, la 2ª a pies al mismo ritmo) C/1m45.

Miercoles

En el foro de la revista Finisher publico esta reflexion sobre el precio de ser olimpicos

Un dia de viento con mucho trabajo para bomberos.

Lo solucion corriendo 50 aburridisimos minutos a 4m36 en cinta y 142 ppm

Jueves

Hoy tocaba bici, pero sigue el huracan. Corro 7 kms suaves por la tarde, y me voy a la piscina acto seguido, donde esperan 2000 metros en series (5 x100 aletas palas + 5 x 200 C/3m20 a 2m50 + 5 x 100 (25 F + 25 S). Los ritmos vuelven a ser los mismos de antes del catarro, pero me noto torpon en el agua. El año pasado tras Roth hice 3 x 200 C/3 en 2m40.

Viernes

1h15 de carrera a 152 de pulso medio (bastante alto) y 4m22 con 2 x 15 ´progresivos. 17 ,2 kms

4300 de agua, 1h45 en total teniendo en cuenta que hemos hecho mucha fuerza. Un 2000 progresivo de 0-1000 en 30m40 con muy buenas sensaciones, teniendo en cuenta que hasta el 600 ibamos tocandonos las narices. Salgo de la piscina totalemente apajarado y acalambrado.

A ver si Ruth puede entrenar algo despues de la carniceria que se ha hecho en el pie,,, y todo por no perder 2 kms el día de las series

Sabado

3 horas de bici, con una subida en progresion a Valdemorillo, 9m42´´ a 342 watios. Primera salida del año por encima de 30 kms/h. Lento pero seguro.

Por la tarde 2100 de agua muy suave con 6 x 100 (50 tca + 50 asimilacion)

Domingo

4h10 subiendo Navalagamella un poco forzado, y Cruz Verde todo lo relajado que se puede ir en un puerto. 191 watios en toda la salida. 30, 3 kms/h que no estan mal con 2 puertecitos, pero dia "no air in the face".

Por la tarde 9 kms a 4m21, muy relajado. estoy contento porque me encuentro comodo corriendo en fatiga

Resumen de la semana. Saliendo del catarro, que me ha dejado un poco bajo de forma. He empezado a perder peso (77 kg). 17h53 minutos que me dejan bien enfocado al resto de la temporada. A ver si dejamos atras complicaciones. Hoy me noto con mono de competir, y es que llevar en marzo solo una carrera es extraño en mi. En Arinaga me desquito, pero no creo que me slaga especialmente bien.

15100 de agua

255 kms de bici

44 a pie


15 comentarios:

Ishtar dijo...

Anda que... si es que, cuando se está malo, cualquier cosa que pretendas hacer de más se vuelve en tu contra. Para luchar contra los constipados/gripes zumo de naranja, leche calentita con miel y dormir y dormir, dormir todo lo que puedas. Ay, ay, que algunos no aprendéis nunca ;-).

Besicos y a cuidarse!

Unknown dijo...

Hola TRILUARCA, me gustaría que me contestases a una duda que tengo...¿cuánto he de apretar el rodillo contra la rueda de mi bici?...unos dicen que con que la frene es suficiente..otros que la apriete hasta que la sensación con todo el desarollo quitado...sea como ir por la carretera...
Yo soy de estos últimos y creo que por eso no paso de una hora de rodillo..mientras que leo que hacéis jornadas larguísimas sobre la bici...muchas gracias y mucho ánimo para Roth...

Jaime Menendez de Luarca dijo...

con que vaya un poco frenada en el punto de minima regulación vale. Para ponerlo más duro (imitando las subidas) luego tienes las distitas regulaciones que te ofrece cada modelo de rodillo. Tienes que poder pedalear en le punto más facil con muchisima fluidez, que ir a más de 90 rpm no te cueste nada.

Jaime Menendez de Luarca dijo...

Ishtra, veo que salir muchas veces por recorridos similares a los nuestros. Si os apuntais, este fin de semana apunto en el blog a qué hora y la rua por donde saldremos... (me acabo de despertar de la siesta)

Ruth Gómez Álvarez dijo...

es un quejica... no esta congestionado...

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Ok...muchas gracias...yo suelo pedalear en el rodillo con una cadencia de entre 110 y 115 rpm... per tras el minuto 40.. me hundo...

Jaime Menendez de Luarca dijo...

esa cadencia es altisima,,, bajala 15 rpm y diseña entrenamientos variados, veras como puedes estar todo el tiempo que quieras

Unknown dijo...

Tras salir de un accidente de trafico, permanecí muchos,muchos meses acudiendo a rehabilitación por los traumatismos que tenía...esto me obligó a volver a aprender a andar, pedalear y más tarde correr...tube mucho tiempo para ver videos y leer revistas de triatlon...ví la visita de Amstrong a un biomecanico y más tarde la de Valverde..en ambos casos les obligaron a subir su cadencia muchisimo...y puesto que yo comenzaba de 0..pues me obligé a llevar mucha cadencia... y parece que ahora me es más comodo llevarla alta...cuando la bajo..me noto atrancado...debería acostumbrarme a llevar mas o menos 100-105..y a que te refieres con variado..? hacer diferentes tipos de series o ejercicios?..muchas gracias por todo..Triluarca..

Ishtar dijo...

Jaime, este finde complicaíllo, porque el sábado tengo entrenamiento suave y cortito (que haremos por la CdC seguramente) y el domingo "compito" en Alcobendas. Pero para el siguiente fin de semana (si vosotros tenéis planificado algo suavito, claro) hablamos y organizamos alguna rutita :-).

Besos y mejórate (aunque por el comentario de Ruth veo que ya estás mejor jeje)

Gorka dijo...

Jope!!

Acabo de ver a Paco Godoy en una foto de un blog tuyo!! Ese tío era Díos para mi, hace ya 15 años!! Es de mi época!! Que bueno!!

Una amigo íntimo, allá por el año 94, aprox., le consiguió ganar en un campeonato de España de Duatlon, en Madrid. Vamos, que quedó Campeón de España absoluto.

Fantástico!!

Jaime Menendez de Luarca dijo...

Un tal Iñaki Bodegas, con una Fast Rock con ruedas Spinergy?

A ver si encuentro la foto de esa carrera y la pongo

Barón de Benta'ko Erreka dijo...

Y el cuñado de Iñaki Bodegas ganó un Im ¿cual?

Gorka dijo...

Iñaki Bodegas ganó el Campeonato de Esaña de duatlón hace ya 14 años, aprox.

Era mi "pareja" remando, en el bote. Es muy amigo mío.

Si que iba con una Fast Rock, creo que era morada. Las Ruedas se las dejó la víspera Antonio Alix.

Ciao!!

sermor dijo...

Puff, como quieres que quedemos con vosotros haciendo medias de 30,3km/h.

Vamos, que ya puede ser el recorrido llano ya, que ni aún así.