lunes, marzo 19, 2007

Semana 21ª; del 19 al 25 de marzo


La paciencia es la fortaleza del debil y la impaciencia, la debilidad del fuerte (Kant)
13.200 de agua + 205 de bici + 45 a pie para 13h38


Domingo

Doble Olimpico Arinaga

Foto cortesia Club Anemona



17º-14º-18º

Acabo de llegar de Arinaga, me voy a dormir. Esos son mis puestos en los tres parciales del triatlón. Estoy muy contento de por fin poder correr de manera inteligente y compensada (otras veces ahi ponia 17º-10º-40º). Me he notado bastante bien, pero exceptuando los ultimos 2,5 kms, en la carrera a pie me he limitado a correr de manera "decente" todo el parcial .

En la natación he tenido un error de conformismo. He visto a los buenos nadadores situados a la izquierda y yo me he colocado a la derecha para evitar golpes. No he nadado mal, pero creo que en el grupo de la izquierda habria podido ir un poco más rapido.

En bici nos hemos juntado en un grupo "legal" Guillem llado, Iñigo Pérez Nievas, Alvaro Velazquez y yo. Hemos ido remontando puestos. Por detras se nos ha unido Emilio Lousa y por delante cogimos a Nico, un canario de La Santa. Ya no nos separamos en los 60 kms que quedaban hasta meta. He ido bastante facil, muy agil de cadencia, sin apenas momentos malos, exceptuando un tramo de flaso llano que ha tirado Iñigo y un repecho en el que se me ha salido la cadena.

A pie he salido conservador, con un punto dulce del 7,5 al 10, y un momento malo del 12,5 al 15, pero en los ultimos dos kilometros he visto que venia Iban Rodriguez y me he metido unos 5 ultimos minutos a 180 de pulso, salvando el puesto 14º por 6 segundos.

Sabado


40 kms de bici reconociendo el circuito, muuuuy suave, y una vuelta al circuito de natación, con el mar picado, 28 minutos.



Viernes



Viaje y 20 minutos de rodaje con Luis David Colchero


Jueves


Test de material para Arinaga. Como hacia 8ºC, se desestima la opcion de probar la ropa especifica. Casco, ruedas y cadena nueva. 73 kms a 34 kms/h con Alvaro, que iba muy bien. Ritmo tranquilo, pero dolorcillo de patas por ayer. Contento y con buenas sensaciones de cara a Arinaga, pero sin perder el norte de que se trata de llegar, no de competir esta vez.

2000 de agua para buscar otra vez sensaciones con el neopreno

Miercoles




Por la mañana 1h22 de carrera, con 2 x 10´por encima de 150 ppm ( a unos 4m05/km o asi). Se me ha hecho un poco largo. unos 19 kms aprox.


Por la tarde 1500 con el neopreno. 2º dia en la pisci con traje. Sensaciones horribles, pero lo esperado, no hay que intentar nadar perfecto cuando tienes tanta goma en los hombros




Martes

4000 de agua, 20 x 100 (3 a ritmo, 1 fuerte) C/1m40, a 1m20 las de ritmo, 1m17 las fuertes. Sintiendome mal en las fuertes, contento por el 1m20 de las de ritmo. Aguanto el ritmo hasta la 17ª, las tres ultimas 1m25, 1m24 y 1m22.

Lunes

Agobio en el curro, paso de ir a nadar





16 comentarios:

226 dijo...

Por aquí dicen: „In der Ruhe liegt die Kraft“ que es algo así como „La fuerza se encuentra en la calma / tranquilidad“.

Gorka dijo...

Joder, ya me habéis dejado pensando!!

Gorka dijo...

"La ambición es el último refugio del fracaso". Oscar Wilde.

No ibais a ser los únicos ;-)

Ruth Gómez Álvarez dijo...

Jolin Gorka... la acaban de decir en la tele (CSI), je, je!!

Gorka dijo...

Ya me has descubierto Ruth!!!

Es que me había quedado plano con Jaime y Talín!!

Mabel dijo...

El deportista, en vez de rehuir el peligro, va a él, y por eso es deportista.
José Ortega y Gasset

Mabel dijo...

"Cuanto mas entreno, mas suerte tengo".

"Cuando somos buenos, nadie nos recuerda, cuando somos malos, nadie nos olvida"

"En esta vida no te perdonan si te dejas ganar y te odian si ganas siempre"

Jaime Menendez de Luarca dijo...

muy buenas Mabel,, sobre todo lo de la suerte

Ishtar dijo...

Podrían hacer un IM con drafting y así se dejan de líos directamente jeje...

Es broma, es broma... dejemos a la pureza ironmánica tranquila... ;-).

Besicos!

Mabel dijo...

¿cadena nueva? Mala experiencia la mia con ese tema...A consecuencia de cambiar la cadena, el cambio lógico de piñones pero es que además se me rompieron los cables del cambio, saltaban, uf bueno ya lo sabrás tu mejor que yo, que para eso eres el gurú, jeje. Cuidado y mucha suerte de la que se entrena, ya le diré a mi hermano que vaya a veros a Arinaga y me retrasmita la jugada. Te comentaria viento, temperatura, etc (él es un experto del tema) pero ya veo que por e-listas estás muy informado.

Gorka dijo...

Donde termina el esfuerzo, comienza el fracaso.

Muchos dicen que el esfuerzo es cuestión de suerte, pocos dicen que la suerte es cuestión de esfuerzo.

Lo importante no es la felicidad que se consigue, sino la que se busca; no la meta, sino el esfuerzo para llegar a ella.

Carlos Ruiz dijo...

Hola Jaime,soy carlos(triurta) primero que nada enhorabuena por tu inteligente carrera en Arinaga,buenos parciales,llevas la preparacion bastante bien. La mia va de pena, muchos problemas este anyo y me quedan solo tres semanas para mi Ironman,en fin.
Ahh una pregunta,puedes recomendarme un sillin comodo y ligerito? No logro dar con mi sillin perfecto. Yo suelo ir adelantado un poco, sentandome de la mitad hacia la punta. Suelo comprar en esta pagina, hechale un vistazo si tienes tiempo a la variedad.http://www.all3sports.com/index.php?cName=bikes-saddles .Saludos

Ishtar dijo...

Fenomenales parciales en Arinaga, sí señor :-).

A mí me pasa lo mismo, que son muy parecidos en los 3 segmentos, pero en mi caso es porque soy igual de mala en las 3 disciplinas jeje ;-).

En serio, creo que eso quiere decir que estás entrenando bien (o al menos eso parece desde mi visión profana ;-)). Un triatleta debe ser equilibrado, al margen de pequeñas variaciones que siempre se dan por la inevitable genética, pero creo que debemos meter caña en nuestro puntos débiles para igualarlos a los fuertes y así conseguir ese equilibrio, que esto es un deporte, no tres ;-).

Pues eso, que enhorabuena a tí y a Maribel por la parte que le toca ;-).

Besicos y a seguir así!!!

Mabel dijo...

Buena foto! el top es el Mosconi?.Vaya ligereza de zapas!!. Saludos al premio a la regularidad

Jaime Menendez de Luarca dijo...

Gracias Mabel,,, el top es mosconi, en mi opinion de los más comodos que hay.. A ver si me dan una negro con la publicidad del equipo.

Lo de las zapas, yo estoy ocnvencido de zapas ligeras en triatlon, aunque en medias maratones uso algo con más chicha

Pedro Mª Campoy dijo...

Aunque un poco tarde pero enhorabuena por Arinaga, muy buena carrera a pie ,menudo "galgo" llevabas detras... como esta Iban.