domingo, abril 01, 2007

Semana 23ª, del 2 al 8 de abril

Los que iniciaron el camino y no consiguieron coronar fueron los que dieron el primer paso para que vosotros coronarais...

Charles Houston, K2, 1954

Resumen

En una semana que no ha parado de llover he sacado 566 kms de bici... Estoy contento. Llevo 26 horitas de carga esta semana, 11.000 + 566 + 46. La semana que viene descarga y a hacerlo bien en Marbella

Domingo

Amanece lloviendo. Abortamos la salida prevista, y despues de sacar a los perros veo un claro hacia el sur, y alla que me voy. Al final el dia abre y puedo hacer 4h43 y 150 kms acoplado con la cabra. Termino cansado despues de 2 x 30´ a 140-145 ppm

Sabado

Y sigue lloviendoooo. Salimos otra vez a jugarnolsa, y completamos 95 kms. Yo estoy cansado y dejo pasar los kilometros mientras tiran Ruth y Alejandro, Al final solo 171 watios para el mismo pulso que ayer cuando hice 206 w.


Viernes santo (día de cobardes)

Amanece con lluvia, pero a mi me daba el tufillo de que iba a parar. Todo el mundo se raja, asi que a las 12 salgo solo, nadie en la carretera, ni coches ni ciclistas. 81 kms (apunta 162 por los que no han hecho los que se han rajado). Mucho viento, algunas gotas de lluvia, pero más o menos, 31 kms/h 206 watios de media y 111 de pulso. Contento por haber salido, pero mientras escribo esto me da el sol en la cara y creo que podria haber completado los 160 previstos.

Por la tarde 11 kms sin crono ni pulso bajo la lluvia. Segun avanza el entrenamiento mejoran las sensaciones

Jueves

1h20 Carrera con 5 x 2000 a 154 (pulso medio) a ritmo de 3m47 ¿? Contento de las sensaciones de hoy

Miercoles (triple sesión, la ultima vez levante cabeza en 4 dias)

88 kms con un tramo a 138 pulsaciones (ritmo IM) de 20´ dolorcillo de patas y 3 x 1 km a 48 kms/h. Total del entrenamiento 33 kms/h y 119 pulsaciones

40´ CCL 8,88 km a 4m21 y 138 ppm

3200 con 8 x 300 (pn, palas, tec, 50 F 50 S)

Martes

Tocaba un puertecito, pero hacia un dia muy malo. Lo sustituyo por 2 subidas de 10 y 15´ a 340 watios (Navalagamella y Valdemorillo). El pulso ya reacciona en bici subiendo y bajando con facilidad. 80 kms 188 watios y 116 ppm para 29,9 kms/h

4000 de agua con un 1600 (200 suave + 100 Fuerte) pasando el 1500 en 21m59

Lunes

2h30 MTB, bien de sensaciones, aunque a partir de las 2 horas he notado un amago de pajara.

3800 de agua con 8 x 100 C/1m45 a 1m19-1m20

6 comentarios:

Ishtar dijo...

La verdad es que vaya Semanita Santa de porra... para una vez que se puede salir con la bici tranquilito entre semana, no para de llover...

Nosotros también arriesgamos y algo nos mojamos, pero cualquier cosa mejor que el rodillo ;-).

Besicos!

Ruth Gómez Álvarez dijo...

Semana record para Jaime, que, pese a hacer IM, no está acostumbrado a hacer mas de 21-24 horas maximo a la semana.
Esta semana ha hecho 26, y está que no se lo cree. Bravo Jaimito. Te ha costado... a veces, te he visto "tostadito", pero has llegado al domingo sin saltarte un metro.
Eso tendrá su recompensa el 24 de junio.

Carles B. dijo...

buf... que pasada, casi 600km, felicidades Jaime...

Ishtar dijo...

Uhmmm, bueno, yo, creo que al igual que Jaime, soy de las que piensa que más no es mejor, sino que mejor es mejor. Es decir, no por hacer más tiempo o más kms se va a ir mejor necesariamente... hay un punto en el que el cuerpo no debe de asimiliar más carga, así que todo lo que le metas de más es "basurilla" ;-). Si no habría algunos por ahí que deberían hacer top-10 con el volumen que meten, pero ni se asoman/asomarán, así que...

Pero vamos, que estas cosas del entrenamiento son demasiado complejas, así que nunca se sabe...

Besicos!!!

Jaime Menendez de Luarca dijo...

yo como Ishtar, mejor es mejor...

A veces mejor es más, y a veces mejor es más rapido.

Lo que pasa es que yo esta semana he hecho el más, mejor.

Los 566 a una media de 31,8 kms/h

Sergio dijo...

Claro, ahora lo entiendo. Ishtar te lee en tu blog, luego se va al mío y mis 5 días de entreno monosesíon le parecen un paseo y me echa la bronca :-)))

Enhorabuena Jaime, semanas como ésta son las que dan no sólo punto extra físico, sino también moral.